Cómo usar archivos SAV en DeSmuME

Por naomi bolton

Exportar archivos SAV en DeSmuME

Exporta archivos de partidas guardadas desde DeSmuME en formato SAV para que otros emuladores de Nintendo DS puedan usarlos. Para hacer esto, abre la ROM del juego en DeSmuME y selecciona "Exportar copia de seguridad de memoria" en el menú archivo. Dale un nombre y selecciona "SAV" como el tipo de archivo antes de salvar el archivo del juego.


Importar archivos SAV en DeSmuME

Para usar archivos de partidas guardadas en formato SAV en DeSmuME , impórtalos primero. Haz esto copiando el archivo a la misma carpeta donde está la ROM del juego. Inicia el emulador y abre la ROM antes de hacer clic en "Importar copia de seguridad de memoria" en el menú archivo. El proceso de importación debería funcionar para la mayoría de los juegos guardados en otros emuladores, pero si no lo hace, hay otro método de conversión.


Convertir archivos SAV para usarlos en DeSmuME

Si la característica de importación incluida en DeSmuME no soporta el archivo SAV que intestas usar, prueba convertirlo con un programa externo, como NDS Save File Converter. Este programa usa el archivo SAV original como el formato de origen y DeSmuME como formato de salida. La opción de Tamaño debe estar en "Auto". Cuando el archivo se convierte al formato DSV, puedes usarlo en DeSmuME. Copia el archivo a la misma carpeta donde está la ROM del juego.


Convertir archivos SAV en línea para usarlos en DeSmuME

Actualmente, no hay forma de convetir archivos SAV en línea al formato nativo de DeSmuME. Los sitios Web como Shunyweb y Unique Geeks permiten a los usuarios subir archivos para convertirlos en línea a una gran variedad de formatos. Los archivos SAV exportados desde DeSmuME pueden ser convertidos a un formato que sola pueda leerse con una verdadera Nintendo DS, siempre que el usuario tengo el hardware necesario para copiar el archivo a la consola. Convertir un archivo SAV de una DS al formato nativo de DeSmuME no es posible sin usar un programa de conversión.