Cómo hacer archivos PDF que se puedan rellenar y guardar

Usa Adobe Acrobat para crear archivos PDF interactivos.
Por amy dombrower

Crea un formulario interactivo


Paso 1

En Adobe Acrobat, selecciona el menú "Formulario". Haz clic en "Empezar desde asistente de formularios".


Paso 2

Escoge entre convertir un documento existente, como un archivo Word o PDF, a un formulario o crear uno desde cero. Selecciona "Un documento electrónico existente" para convertir un formulario que ya tienes escrito. De lo contrario, haz clic en "Archivo", "Crear PDF", "Desde página en blanco" y comienza a utilizar el "Asistente de formularios".


Paso 3

Sigue las instrucciones en pantalla en el "Asistente de formularios".


Paso 4

Selecciona el menú "Formularios". Haz clic en "Agregar o editar campos" para comenzar a agregar campos interactivos de formulario.


Paso 5

Haz clic en "Herramientas de formulario" en la sección "Formularios". Selecciona una herramienta de formulario para comenzar. Cada herramienta corresponde a un tipo diferente de campo de formulario interactivo, como un cuadro de texto rellenable, una casilla de verificación, una lista o un botón.


Paso 6

Haz clic en el lugar de la página donde deseas agregar el campo. Arrastra un rectángulo para personalizar el tamaño del campo.


Paso 7

Escribe un nombre para el campo en el cuadro "Nombre de campo". Escoge si deseas que el campo sea obligatorio. Haz clic en "Mostrar todas las propiedades" para cambiar otras propiedades del campo.


Paso 8

Sigue agregando distintos campos hasta que completes el formulario.


Paso 9

Presiona el botón "Vista previa" para previsualizar el formulario. Haz clic en el botón "Editar diseño" para continuar la edición.


Paso 10

Guarda el formulario.


Habilita los derechos del lector


Paso 1

Haz clic en "Cerrar edición de formulario".


Paso 2

Haz clic en el menú "Avanzado".


Paso 3

Selecciona "Funciones ampliadas en Adobe Reader" si estás usando Acrobat Pro o Pro Extender. Selecciona "Formularios ampliados para rellenar y guardar en Adobe Reader" en Acrobat Standard. Esto garantizará que los usuarios de Reader puedan guardar la información que llenan en sus computadoras cuando les envías el PDF. En Acrobat Pro y Pro Extended, los derechos también permiten que los usuarios agreguen comentarios, firmen digitalmente el PDF y usen la herramienta "Máquina de escribir".