Cómo trabajar con archivos MP4 en Adobe Premiere

Por ken white

Paso 1

Abre Adobe Premiere Pro. Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y selecciona "Proyecto". Introduce un nombre para el proyecto y haz clic en "Aceptar". Haz clic en "Aceptar" para aceptar el valor preestablecido de secuencia.


Paso 2

Arrastra y suelta un archivo MP4 en el panel Proyecto o haz clic en el panel, selecciona "Importar" y navega a la ubicación de tu archivo MP4. Haz doble clic en el archivo para cargarlo en el panel.


Paso 3

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". Anota el tamaño de la imagen y la velocidad de fotogramas del archivo MP4. Para una elaboración y edición óptima, tu secuencia preestablecida debería coincidir con esos ajustes.


Paso 4

Haz clic en "Archivo", "Nuevo", y luego "Secuencia". Haz clic en la flecha para expandir la opción prestablecida XDCAM EX. Si el tamaño de la imagen de tu MP4 es de 1280 por 720, haz clic en la flecha para expandir 720p. Si el tamaño de la imagen de tu MP4 es de 1920 por 1080, haz clic en la flecha para expandir 1080p.


Paso 5

Haz clic en una opción preestablecida que coincida con la velocidad de fotogramas de tu archivo MP4. Por ejemplo, si la velocidad de fotogramas del archivo es de 30 fotogramas por segundo y el archivo es de 1280 por 720 píxeles de tamaño, selecciona "XDCAM EX 720p 30p" como opción preestablecida. Introduce un nombre para la secuencia en el campo de texto "Nombre de secuencia" y haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Selecciona la secuencia original en el panel Proyecto y pulsa "Eliminar" para eliminarlo. Arrastra el archivo MP4 en la línea de tiempo del video 1 y edítalo como lo harías con cualquier otro archivo de video.