Cómo usar archivos DLL en Visual Studio .NET

Por lysis

Haz clic en el botón "Proyecto" del menú principal de Visual Studio .NET. En este menú, selecciona "Agregar referencia" de la lista.

Haz clic en la opción "Explorar" y navega hasta la ubicación del archivo DLL. Selecciónalo y presiona el botón "OK".

Inserta el espacio de nombres dentro del archivo de código de Visual Studio .NET. Para ocupar las clases de un DLL se requiere el comando "Uses" (Usos) en C#, mientras que el comando necesario para Visual Basic es "Import" (Importar). El código siguiente se requiere en la parte superior de cualquier archivo de código que ocupe el DLL: uses NombreDeMiDLL Import NombreDeMiDLL.

Verifica el vínculo instanciando una clase del DLL importado. Una manera sencilla de verificar si el archivo fue importado es instanciar la clase encontrando su Intellisense. Por ejemplo, si el DLL contiene la clase "MiClase", al teclear su nombre en el área de trabajo de Visual Studio se creará una ventana emergente de Intellisense que mostrará la clase y sus métodos y propiedades asociados. Si la clase se encuentra en la lista, debes crear una instancia usando la sintaxis siguiente: MiClase mc = new MiClase();

Referencias