¿Qué es un archivo .Rnd?

Por g.d. palmer

AutoCAD Autoshade

Producido por Autodesk, Inc., Autoshade es un paquete viejo de renderización 3-D que fue hecho para trabajar con AutoCAD, la aplicación de ayudas de diseño de la empresa. Autoshade se lanzó primero a finales de los años 80 y ha sido remplazado por programas de sombras más complejos. Este programa guarda datos renderizados como un archivo ".rnd". En las primeras versiones, el archivo ".rnd" contenía ilustraciones en vectores 2-D y se podían importar a editores de vectores. Las versiones posteriores de Autoshade también podían guardar archivos ".rnd" de tramas.


Pretty Good Privacy

Esta plataforma de encriptación protege los datos personales y de negocios. Puede cifrar discos enteros, solo correos electrónicos o archivos específicos. Pretty Good Privacy, también llamado PGP, puede ejecutarse desde la línea de comando o a través de una interfaz gráfica de usuario. Se vincula bien con otras aplicaciones de encriptación, permitiendo a las empresas a manejar múltiples programas de seguridad desde una consola. PGP usa la extensión ".rnd" para archivos aleatorios de semillas, en los cuales se construyen sus técnicas de encriptación. Estos archivos son guardados usualmente en el directorio "Application Data\PGP\PGP”. Este programa está disponible para plataformas Windows y Macintosh.


VMWare

VMWare es una aplicación diseñada para crear computadoras virtuales en máquinas de escritorio y portátiles. Se usa a menudo para crear versiones virtuales de tipos específicos de computadoras, a las cuales se puede acceder desde una distancia. Junto con PuTTY, un programa de emulación de terminales, VMWare usa la extensión de archivo ".rnd" para archivos que contienen datos aleatorios.


Unidad central PDP-10

Esta unidad central fue hecha por Digital Equipment Corporation, o DEC, que comenzó a finales de los años 60 y eventualmente fue remplazada por la línea supermini VAX. La línea PDP-10 usaba la extensión de archivo "rnd" para almacenar datos de entrada. Fue oficialmente cancelado en 1983 y no se usa en la actualidad. Algunos archivos RND de PDP-10 pueden existir todavía en almacenes de archivos, pero no se podrán ejecutar en ninguna computadora moderna.