Cómo hacer un archivo PDF en blanco y negro

Por cameron easey
Imagen en blanco y negro.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El archivo PDF, del inglés Portable Document Format), o formato de documento portátil, fue creado por Adobe para hacer más fácil compartir archivos a través de plataformas de sistemas informáticos. La mayoría de estos archivos son de colores para hacerlos más atractivos. Sin embargo, debido a las restricciones de impresión, es posible que desees obtener tu PDF sin color. Se pueden crear archivos PDF en blanco y negro mediante la conversión de un archivo PDF de color a uno de escala de grises, directamente desde el programa Adobe Acrobat.

Adobe Acrobat 8 Professional

Paso 1

Haz doble clic en el archivo PDF para abrirlo. Como alternativa, puedes abrir el archivo desde el programa haciendo clic en el menú "File" (Archivo) y seleccionando "Open" (Abrir).

Paso 2

Haz clic en el menú desplegable "Advanced" (Avanzadas). Selecciona "Print Production" (Imprimir producción) y elige "Preflight" (Comprobación preliminar). Haz clic en el icono delta junto a PDF Fixups para visualizar la opción Convert to Grayscale (Convertir a Escala de Grises).

Paso 3

Selecciona "Convert to Grayscale" (Convertir a escala de grises) y elige "Execute" (Ejecutar). Esto convertirá el documento a escala de grises.

Adobe Acrobat 9 Professional

Paso 1

Haz doble clic en un archivo PDF para abrirlo o haz clic en "File" (Archivo) y selecciona "Open" (Abrir).

Paso 2

Haz clic en el menú "Advanced" (Avanzado), selecciona "Print Production" (Producción de impresión) y elige "Preflight" (Comprobación preliminar).

Paso 3

Selecciona la opción "Convert to Grayscale" (Convertir a escala de grises) que aparece bajo PDF Fixups. Haz clic en el botón "Analyze and Fix" (Analizar y corregir).

Paso 4

Guarda el archivo PDF en una ubicación como el escritorio para completar la conversión a blanco y negro.