¿Qué es un archivo .MHT?

Un archivo con una extensión de .MHT o MHTML, es un archivo web.
Por tammy clevenger

Contenidos de un archivo .MHT

Una página web guardada con una extensión MHT o MHTML contiene la página en sí, junto con una carpeta con el mismo nombre y la frase “_files”. Por ejemplo, si has guardado una página como “MyWebPage.mht”, también vas a haber guardado una “MyWebPage_files” que lo acompaña. La carpeta contiene imágenes y recursos para el archivo. El archivo contiene el código HTML original para la página guardada.


Creando un archivo MHT

Abre un documento en Word y haz clic en "File" (Arhivo). Haz clic en “Save as Web Page” (Guardar como Página Web) desde el menú Guardar e ingresa un nombre. Haz clic en "Save" (Guardar). El documento se guardará en un formato MHT. Desde Internet Explorer, navega a la página a guardar y haz clic en "File" (Archivo) en la barra de navegación. Guarda. Ingresa un nombre para el archivo y haz clic en "Save" (Guardar). Se guardará como archivo MHT.


Por qué usar el formato MHT

El archivo web con formato MHT es óptimo para guardar páginas, junto con imágenes y textos. Además, puedes crear archivos web MHT desde documentos Word y luego compartirlos con usuarios que no tienen este programa. Finalmente, puedes extraer imágenes fáclmente y codificarlas desde los archivos guardados.


Abriendo un archivo MHT

Un archivo MHT o MHTMl se abre haciendo doble clic en la página del archivo. Por ejemplo, si has guardado la página y has nombrado al archivo “MyWebPage.mht”, simplememte haz doble clic en él. Se abre en Internet Explorer.