¿Qué es un archivo de extensión CSV?

Por andrew mikael
deep in database image by .shock from Fotolia.com

La extensión de archivo CSV significa Comma Separated Values (Valores separados por comas). El formato es utilizado en muchos programas de bases de datos, hojas de cálculo y gestores de contactos para almacenar listas de información. Como un archivo de texto, el formato es ampliamente compatible.

Especificaciones

Un fichero CSV es un archivo de texto que contiene una serie de valores separados por comas. Los valores pueden ser cualquier cosa, desde números de un presupuesto de una hoja de cálculo, hasta nombres y descripciones de una lista de clientes de un negocio.

Uso

Varios programas pueden crear y leer archivos CSV. Microsoft Excel utiliza extensivamente estos archivos, y Outlook puede exportar e importar archivos CSV para el transporte. Otras aplicaciones comunes que usan archivos CSV son OpenOffice, Microsoft Works, WordPerfect Office y NeoOffice.

Opciones

Si no tienes el programa que creó el archivo CSV, puedes abrirlo en un procesador de textos o incluso en un simple editor de texto como el Bloc de notas o TextEdit. La naturaleza simple de un archivo CSV permite editarlo en un editor de texto manteniendo su funcionalidad intacta.