Cómo hacer un archivo Excel interactivo en un sitio web

Por jon stefansson

Ve al sitio web Google Docs (consulta las referencias); ingresa en tu cuenta de Google o cliquea en "Crear una cuenta ahora" en la parte inferior de la pantalla. Google Docs te permite subir hojas de cálculo Excel y otros documentos del Office para que los puedan editar las personas autorizadas de tu lista. Puedes ver los cambios en tus documentos en tiempo real y enviar mensajes a los que están trabajando en él.

Visita el sitio Zoho (consulta las referencias). Utilizando Zoho puedes subir directamente una hoja de cálculo Excel o copiar y pegar partes de ella en la página web. Puedes utilizar una cuenta preexistente en Google, Yahoo! o Facebook para ingresar a Zoho o crear una nueva cuenta. Zoho permite a múltiples usuarios colaborar en un sólo documento en Internet, haciéndolo ideal para la articulación de proyectos y el envío de los mismos por email.

Ve al sitio "Expresso" (consulta las referencias) y registrate a los 14 días de prueba gratuito. En el Expresso puedes subir documentos Excel preexistentes desde tu computadora y compartirlos con tus colegas. La gente con acceso a tu documento de Excel puede modificarlo y trabajar en él contigo. Para que Expresso funcione tienes que descargar e instalar un programa en tu computadora. Expresso cobra mensual o anualmente por sus servicios.