¿Los árboles interfieren con antenas de televisión?

Una antena interna puede tener dificultades para captar las señales en las zonas boscosas.
Por peter mitchell

Antenas de TV

Las antenas de televisión son de dos tipos principales: internas y externas. Una antena interna normalmente está adherida a la parte superior o situada al lado de la TV. Para recibir las señales digitales, la antena debe detectar canales VHF y UHF, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Una antena externa por lo general se encuentra en la parte superior de la azotea de tu casa. Es más grande que una antena interna y la posición elevada le da una señal más clara. Las antenas internas necesitan una señal mucho más fuerte para que funcionen correctamente como las antenas externas.


Interferencia

Los árboles grandes pueden interferir con la recepción de la antena de TV. Las antenas de interior, en particular, podrían tener problemas si están cerca de árboles altos y frondosos, según el sitio web del gobierno DTV. Las estructuras altas, tales como árboles interfieren con la señal de obstrucción de las ondas de señal o las reflejan fuera de su follaje. Los árboles con hojas mojadas por condición de lluvias pueden reflejar aún más la señal. Con la televisión digital, esto hace que la imagen se congele, gire desigualmente o desaparezca por completo.


Soluciones

Al colocar la antena externa, colócala lo más lejos de los árboles grandes como sea posible. Por ejemplo, si un lado de tu jardín tiene una hilera de cipreses de Leyland, trata de poner la antena en el lado opuesto de la casa. Con las antenas de interior, trata de ponerla lo más alto en una estantería o similar. Es posible que necesites un cable de extensión para llevarla hasta una habitación de arriba. En ambos casos, puedes comprar potenciadores para la señal. Estos son dispositivos que mejoran la capacidad de una antena para recibir señales de TV.


Consideraciones

La capacidad de un árbol de interferir con una señal de televisión puede ser estacional. Por ejemplo, un árbol caducifolio grande pierde sus hojas en otoño. Esto expone a las ramas desnudas y quita el tupido follaje de los árboles, proporcionando mucha menos obstrucción para las señales de televisión. Puedes notar que tu señal mejora en otoño e invierno. Si es así, lo más probable es que tienes cerca algunos grandes árboles caducifolios. Invertir en un amplificador de señal para los meses de verano y primavera puede ayudarte a mejorar la calidad de imagen para el resto del año.