Cómo aprender taekwondo gratis en línea

El taekwondo es una de las artes marciales más populares.
Por damani wilson

Paso 1

Haz tu investigación. Abre tu navegador web y ve a http://www.taekwondo-network.com. Este es un sitio de información de taekwondo, las técnicas y la historia.


Paso 2

Lee sobre la historia y el propósito del taekwondo. Haz clic en el enlace "Historia del taekwondo" en la barra lateral izquierda. Este arte marcial es más que patadas y puñetazos. Es una forma tradicional de defensa personal que se centra en el honor, respeto de uno mismo y la disciplina. Es importante entender estos principios antes de intentar las técnicas.


Paso 3

Haz clic en el enlace "Técnicas". Esta página da una descripción básica de las posiciones y golpes que vas a utilizar.


Paso 4

Aprende las posiciones básicas. Es necesario aprender a ponerse de pie correctamente, equilibrar y cambiar tu peso antes de intentar maniobras más complejas. La postura delantera y trasera son las dos posiciones más utilizadas.


Paso 5

Practica los golpes básicos. El golpe frontal es lo primero que debes entender. El poder de los golpes de taekwondo viene de la velocidad, no del músculo. Los golpes se dan de modo que sólo los primeros dos nudillos de la mano entran en contacto con el objetivo.


Paso 6

Prueba los bloques básicos. El bloque alto, el medio y el bajo son técnicas de defensa esenciales. Practica cada uno tanto en la posiciones delanteras y traseras hasta que estés cómodo.


Paso 7

Domina las patadas frontal, lateral y circulares. Estos movimientos constituyen los elementos finales de la técnica básica de taekwondo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles y requieren golpear con varias partes de tus pies. Durante la práctica, céntrate en la velocidad, la extensión de piernas y el equilibrio.


Paso 8

Combina todo. Los "Poomse" combinan patadas, puñetazos y bloques en rutinas coreografiadas diseñadas para perfeccionar las habilidades y la fluidez entre los movimientos. De la página principal Tae Kwon Do Network, haz clic en "Poomse de taekwondo". Hay varios estilos diferentes de taekwondo y otros grupos de formas. Elige un grupo y utiliza las fotos y videos disponibles para comenzar la práctica.