Cómo aprender a programar teléfonos celulares

Por patricia smith michaels

Obtén los manuales básicos sobre programación de teléfonos celulares por medio de los sitios web de tu móvil, los juegos y las aplicaciones. Aprende sobre los diferentes lenguajes de programación y entornos de desarrollo como Java, JavaScript, Flash y Visual Studio, los cuales usan los programadores para copiar las herramientas que se utilizan en los dispositivos móviles. Ten una visión general de los lenguajes disponibles: cuáles son los más usados y qué tipos de dispositivos requieren de ellos.

Enfócate en aprender sobre los juegos, los sitios web o el desarrollo de las aplicaciones. Esto puede reducir las operaciones del sistema, los lenguajes de programación y las herramientas necesarias para su desarrollo. Por ejemplo, los entornos de desarrollo Flash y Java se utilizan normalmente en los juegos de los teléfonos celulares.

Busca los sitios de desarrollo de programación que puedan ayudarte con un lenguaje determinado. Por ejemplo, Microsoft tiene un Centro de Desarrollo para programar dispositivos de Windows basado en las aplicaciones de los diferentes tipos de teléfonos inteligentes o Smart Phones. Los sitios contienen tutoriales, transmisiones en vivo, video tutoriales e ilustraciones.

Busca cursos en Internet para aprender a programar móviles. Investiga sobre las organizaciones profesionales en informática, software y programación que impartan cursos y seminarios sobre las últimas tendencias de las aplicaciones móviles.

Toma lecciones con un genio de la informática. Aprende de alguien que conozca los lenguajes y la tecnología de los teléfonos celulares para obtener consejos, trucos e indicaciones que debes seguir. Si te unes a los foros de lenguajes específicos de programación y aplicaciones, conocerás a estos genios de la programación.