Cómo aprender a programar un PLC

Por filonia lechat

Paso 1

Inscríbete en un curso universitario de la comunidad de programación de PLC, las escuelas pueden requerir un diploma de escuela secundaria o GED, pero por lo general no tienen requisitos de experiencia previa en PLC. Puedas optar por clases de enseñanzas tales como Oakton Community College's introductory "Programmable Controllers" con temas tales como tipos de entrada y salida, diagramas de flujo, tipos de procesador PLC, direccionamiento de memoria, interfaz de válvulas de aire, lógica y matemáticas, procesadores de funcionamiento continuo y movimiento de datos.


Paso 2

Lee un libro de texto cómo "Programmable Logic Controllers" por W. Bolton, "Introduction to PLCs" por Jay F. Hooper, "Technician's Guide to Programmable Controllers" por Richard A. Cox and Terry Borden, "Programmable Logic Controller Tutorial" por Philip Tubbs o "The PLC Workbook: Programmable Logic Controllers Made Easy" por K. Clements Jewery y W. Jeffcoat. Compra un libro con muchas ilustraciones de controladores, muchos planos e instrucciones paso a paso.


Paso 3

Completa un curso certificado de programación de PLC en línea o en el hogar, como el ofrecido por George Brown College. El programa se estima que se completará en 32 semanas y cubre temas tales como la unidad central de procesamiento, temporizadores, transferencia de datos, control de procesos, códigos de números, lógica digital y lenguajes de programación avanzada. Dependiendo del programa, un diploma de escuela secundaria puede ser requerido. Diversos periféricos informáticos también son necesarios, tales como un mínimo de 32 MB de RAM, tarjeta de sonido, acceso a Internet, 100 MB de espacio libre en disco y CD-ROM, ya que el curso se realiza en línea.


Paso 4

Revisa tutoriales en línea gratuitos sobre PLC de sitios web como PAControl y PLC Man. Los sitios web ofrecen información sobre los sistemas de numeración, el almacenamiento de datos, comunicaciones, comparadores, escaneo, instrucciones de programación y de lógica de escalera.