Cómo aprender programación de computadoras en casa

Por deborah lee soltesz

Paso 1

Identifica lo que quieres lograr. Aprender programación de computadoras permite aprender a crear juegos de computadora, hacer aplicaciones para tu teléfono celular o construir el próximo sitio web. La programación de computadoras es un pasatiempo divertido y gratificante, y tus nuevas habilidades pueden ayudarte a alcanzar tus metas personales, como el progreso en el trabajo o un cambio de carrera. Tener una meta en mente te ayudará a empezar y mantener la concentración.


Paso 2

Elige un lenguaje de computadora. Busca sitios y grupos de discusión relacionados con tu objetivo y hazte una idea de qué lenguajes están utilizando otros desarrolladores de software. Por ejemplo, si deseas desarrollar aplicaciones web, comienza con JavaScript o PHP. C++ y Java son populares lenguajes de programación de juegos. En los entornos de negocio, lenguajes .NET, como Visual Basic y C# son de uso general. No hay respuesta "correcta". Una vez que aprendes a programar en un lenguaje de programación, descubrirás que el aprendizaje de un segundo lenguaje es más fácil. Si no estás seguro del lenguaje para empezar, elige un popular lenguaje orientado a objetos, como C++, Java o C#.


Paso 3

Consigue un libro para principiantes de "cómo programar" para el lenguaje de programación elegido. Lee el libro y haz los ejercicios. Libros con títulos como "Aprende el Programa X en 21 días" o "Para principiantes" y la serie "Piensa primero" te llevarán paso a paso a través de los fundamentos de la programación y el lenguaje. Busca en tu biblioteca local o considerara el uso de un servicio de suscripción de libros electrónicos como el Safari de O''''Reilly.


Paso 4

Trabajar a través de tutoriales de programación en línea. Muchos lenguajes de programación, como Java y PHP, ofrecen tutoriales y otros recursos de aprendizaje en sus sitios web. Hay varios sitios web que ofrecen tutoriales gratuitos de programación.


Paso 5

Mira lecciones de cursos universitarios en línea. Muchas universidades, como MIT y Stanford, ofrecen videos de cursos completos en sus sitios web, YouTube y iTunes University. Busca los cursos para estudiantes de primer año en los departamentos de Ciencias de la Computación.


Paso 6

Tome cursos certificados de formación en programación en línea. Si tu objetivo es la promoción profesional, la formación certificada y las pruebas son buenas inversiones. Aprenderás programación en los cursos y puedes agregar la certificación a tu currículum.


Paso 7

Toma un curso universitario en línea. Muchos colegios y universidades ofrecen clases de programación y algunos ofrecen títulos en línea. Además del material del curso y las lecciones, el acceso al instructor y tus compañeros de clase proporcionan recursos adicionales de aprendizaje. Si tu meta es un título universitario, puedes obtener créditos universitarios. Si tu objetivo es la promoción profesional, puedes añadir el curso a tu currículum