Cómo aprender Primavera P6

Por rachel moore

El programa Primavera P6 es comúnmente utilizado por ingenieros, arquitectos y empresas constructoras. Oracle lo diseñó para los implementadores funcionales, usuarios finales y administradores de proyecto en estos campos. Primavera P6 ayuda a los usuarios gestionar proyectos, manejar sus carteras, evaluar el rendimiento, controlar los costos y realizar un seguimiento del progreso. Si eres un usuario por primera vez o que tienes experiencia con versiones anteriores de este programa, hay varias opciones de capacitación disponibles para que satisfacer tus necesidades. Tu estilo de aprendizaje y presupuesto son consideraciones clave a la hora de decidir sobre la opción de formación que más te conviene.

Paso 1

Toma un curso dirigido por un instructor. Oracle ofrece clases de un día. Los temas tratados incluyen la copia de un proyecto, la adaptación de éste, crear un riesgo, gestión de usuarios, la personalización de los menúes y el uso de diagramas lógicos de tiempo a escala. Debes registrarte a través del sitio web de Oracle.

Paso 2

Participa en una clase virtual en vivo. Aprenderás cosas tales como proyecto y gestión de carteras en Primavera 6, gestión de riesgos y funciones de administración basadas en la web. Regístrate para esta clase a través de la página web de Oracle.

Paso 3

Mira los tutoriales de video de este programa. Los hay gratuitos y están disponibles. Dichos tutoriales son una opción viable si prefieres estudiar por tu cuenta. También es una alternativa si la otras opciones de formación no se ajustan a tu presupuesto.