Cómo aprender Microsoft Dynamics AX

Aprender el sistema Microsoft Dynamics AX puede volverte un recurso humano más valioso para tu empresa.
Por lee johnson

Paso 1

Toma el curso "Introduction to Microsoft Dynamics AX 4.0" (o 2009). Este curso proporciona una visión general de las características del programa. El programa te enseña a realizar operaciones clave como la introducción de ofertas de ventas y la comprobación de la disponibilidad de artículos. El curso está diseñado para principiantes y tiene un programa presencial de dos días. El único conocimiento que necesitarás antes de tomar el curso es conocer el sistema operativo Windows y cómo navegar a través de él.


Paso 2

Descarga "AX Learning Plan" del sitio web de Microsoft. Este plan proporciona información detallada sobre qué tipo de formación específica necesitarás para utilizar Microsoft Dynamics AX para tu puesto de trabajo. Por ejemplo, si trabajas en un papel financiero, después de tomar el curso general, realiza la sección "Financials 1" en el curso Microsoft Dynamics AX 2009. Este plan de aprendizaje te proporciona información específica del rol, de lo que tienes que hacer para llegar a ser un Microsoft Certified Business Management Solutions Specialist.


Paso 3

Lee la guía de usuario Microsoft Dynamics AX User Guide en línea. Este recurso detalla claramente las operaciones y características clave de Microsoft AX. Utiliza la guía como referencia a lo largo de tu aprendizaje. Una gran cantidad de contenido se encuentra disponible en línea. Familiarízate con el sitio web para ampliar tus conocimientos.


Paso 4

Busca un curso de capacitación de terceros. Muchos de los cursos de formación de Microsoft Dynamics AX están disponibles en línea en sitios web como CB Learning, Perpetual Solutions y Dynamics AX Training. Las opciones de los cursos varían, ya que muchas empresas utilizan el programa. La capacidad de operar el programa es una parte importante del trabajo de muchas personas. Busca un curso de capacitación que se adapte a tus necesidades individuales.


Paso 5

Toma un examen para recibir una certificación oficial de Microsoft. Si estás certificado oficialmente, serás un candidato confiable para los posibles empleadores. Visita el sitio web de Microsoft para buscar el examen pertinente. Consulta "AX Learning Plan" para confirmar qué examen necesitas tomar. Por ejemplo, si estás en un rol financiero, necesitas tomar el examen "AX 2009 Financials Certification Exam".