Cómo aprender Excel rápido y fácil

Los tutoriales fáciles de Excel pueden ayudarte a aprender a manejar el programa desde tu casa.
Por harold davies

Paso 1

Ve uno de los muchos vídeos de YouTube disponibles sobre el uso de Excel. Esta es probablemente la manera más rápida y fácil de aprender el programa. Ve al sitio de YouTube y escribe una consulta para "Microsoft Excel tutoriales para principiantes" en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Decenas de videos están disponibles para guiarte a través de los conceptos básicos de Excel. Esta opción es ideal, ya que te permite pausar y rebobinar el vídeo tantas veces como sea necesario para asegurarte de que comprendes todos los pasos que se enseñan.


Paso 2

Buscar tutoriales de Excel en la Web. Escribe "Microsoft Excel tutoriales para principiantes" en el cuadro de búsqueda en la pantalla y selecciona la opción que se ajuste a tus necesidades. Esta es otra excelente opción para el entrenamiento en Excel rápido y fácil. Toma notas sobre lo que ves y practica a tu propio ritmo.


Paso 3

Pídele a tus amigos, un familiar o un compañero que te muestre los elementos básicos de Excel. Los miembros de la familia sabrán que tu estilo preferido de aprendizaje y el nivel de aptitud con tu equipo mejor que nadie. Los amigos y compañeros de trabajo son un recurso excelente para aprovechar las habilidades específicas que necesitas en tu entorno laboral. También te pueden mostrar los accesos directos de teclado que aumentan la velocidad y la eficiencia.


Paso 4

Las librerías públicas tienen libros disponibles para aprender Excel.

Ve a tu biblioteca local y pídele al bibliotecario en turno que te ayude a encontrar libros que enseñan los conceptos básicos de Excel. La biblioteca debe tener una amplia selección de libros de los que puedes elegir. Asegúrate de que el libro está escrito para Excel 2007 y tiene capítulos sobre los temas específicos que deseas aprender. Selecciona un libro que tenga paso a paso y fotografías claras que muestren lo que te está enseñando.