Cómo aprender Cubase 5

Crea canciones completas en Cubase 5.
Por mark rutkowski

Paso 1

Descarga y lee el manual de Cubase 5. El sitio Web de Steinberg lo ofrece para descargar de forma gratuita. El manual guía a los usuarios a través de todas las características del programa, con explicaciones sobre el propósito de cada función y cómo usarla. El manual también lista los cambios en relación con las versiones previas de Cubase, lo que puede ser útil para los usuarios que actualizaron el software.


Paso 2

Asiste a un seminario instructivo de Cubase. En la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Baltimore, grupos de usuarios experimentados de Cubase imparten clases sobre cómo usar el programa. Esto te permitirá aprender de usuarios reales que pueden contestar tus inquietudes directamente. Las lecciones se dividen en bloques de una hora y los estudiantes pagan por hora de clase.


Paso 3

Experimenta con el programa. Esto te ofrecerá un enfoque de aprendizaje directo. Muchos tutoriales en línea pueden ofrecerte una guía rápida sobre el uso del programa para a partir de esto experimentar. Incluso, este método de aprendizaje permite que el usuario elija en qué enfocarse.