Cómo aplicar textura en AutoCAD

Las ilustraciones en AutoCAD requieren de trazos de material para crear imágenes realistas.
Por ryan crooks

Paso 1

Abre el AutoCAD y abre el archivo con los elementos al que le aplicarás texturas. Haz clic en el menú "Archivo", luego haz clic en "Abrir" y busca el archivo, después presiona el botón "Abrir".


Paso 2

Escribe "Sombreado" en la línea de comando para aplicar textura a los objetos bidimensionales. Selecciona el "Tipo", "Patrón", "Color de trama" y "Color de fondo" para tus objetos. Presiona el botón "Añadir: designar puntos", haz clic dentro de los objetos para sombrearlos y presiona la tecla "Enter" (o Intro) o "Retroceder" del teclado. Luego de ello, la textura de sombreado se aplicará sobre los objetos.


Paso 3

Escribe "Materiales" en la línea de comando para aplicar un mapa para material de textura en un objeto de tres dimensiones. Navega a través de las texturas en la ventana "Buscador de materiales" del campo "Librería Autodesk", selecciona el material deseado y elige los objetos de dibujo de AutoCAD. Presiona "Enter" o "Retroceder" para aplicar el material. Escribe "Imagen" en la línea de comando para ver la textura aplicada al objeto.