Cómo aplicar sangría o sangría francesa en el Microsoft Word (En 6 Pasos)
Microsoft Word, no es un programa de autoedición, pero este procesador de textos líder en la industria ofrece varias formas para diseñar cómo aparece el texto en la página. Haz que un documento sea más legible agregando un espacio en blanco aplicando las sangrías y ajustando los márgenes de la página. La configuración del párrafo de Word te permite personalizar hasta dónde quieres que se extiendan los márgenes y si el texto aparecerá en bloques o con sangría.
Paso 1
Inicia Microsoft Word y abre el archivo de la copia que deseas ajustar. Desplázate a la primera sección para realizar los cambios.
Paso 2
Coloca el cursor a la izquierda del primer caracter en la sección que quieres agregar sangría. Pulsa la tecla Tab una sola vez. La primera línea se desplazará sobre una tabulación o un guión, que por defecto es de 1/2 pulgada (1,3 cm). Continúa presionando para aplicar más sangría.
Paso 3
Coloca el cursor a la izquierda de otra sección. Haz clic derecho y selecciona "Párrafo" en el menú contextual que aparecerá.
Paso 4
Despliega el menú en la sección Especial y selecciona "sangría francesa". Word ajusta automáticamente la sangría francesa en media pulgada. Para cambiarlo, haz clic en el cuadro "en" hacia arriba o hacia abajo.
Paso 5
Haz clic en "Aceptar" y la sangría francesa se establecerá.
Paso 6
Posiciona el cursor en cualquier parte de un bloque de texto para aplicar la sangría. Haz clic derecho y selecciona "Párrafo". Luego encima del cuadro "izquierdo" o "derecho", dependiendo de tu preferencia, bajo la sección "sangría" para agregar la sangría a toda la copia.