Cómo aplicar una plantilla a un documento Word

Aprende a usar las plantillas de Microsoft Word.
Por amy dombrower

Word 2010


Paso 1

Abre un documento en blanco con Microsoft Word 2010.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Archivo" y luego en "Nuevo". Debajo de la lista de "Plantillas disponibles", haz clic en una de las categorías bajo "Office.com".


Paso 3

Busca en la categoría de plantillas, dependiendo de lo que estés buscando. Por ejemplo, haz clic en "Reseñas" para ver todas las plantillas de reseñas disponibles que puedes usar.


Paso 4

Haz doble clic en una plantilla para aplicarla al documento. Ahora puedes editar el texto y las imágenes, personalizando la plantilla como desees.


Paso 5

Haz clic en "Archivo" y "Guardar como" para guardar el nuevo documento. Guarda el documento personalizado como una plantilla que puedas volver a usar, haciendo clic en "Plantillas" en la caja de diálogo "Guardar como". Selecciona "Plantilla de Word" desde la lista "Guardar como tipo", y después haz clic en "Guardar". Esto te dará acceso a tu plantilla personalizada para volver a usarla haciendo clic en "Archivo", "Nuevo" y abriendo "Mis plantillas".


Word 2007


Paso 1

Abre un documento en blanco en Microsoft Word 2007.


Paso 2

Haz clic en el botón "Microsoft Office" y luego en "Nuevo". Haz clic en uno de los enlaces de la lista bajo "Microsoft Office Online".


Paso 3

Navega por las plantillas disponibles. Haz clic en una plantilla para tener una vista previa. Haz doble clic sobre la plantilla para aplicarla a tu documento de Word.


Paso 4

Haz clic en el botón "Microsoft Office" y luego en "Guardar como" para guardar el documento después de personalizarlo. Guárdalo como una plantilla reutilizable haciendo clic en la carpeta "Plantillas" y seleccionando "Plantilla de Word" desde la lista "Guardar como tipo". Haz clic en "Guardar".


Word 2003


Paso 1

Abre Microsoft Word 2003.


Paso 2

Abre un navegador web y accede a las plantillas de Microsoft Office Online.


Paso 3

Navega por las categorías de las plantillas y encuentra la que quieres usar. Haz clic en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla para buscar un tipo de plantilla determinado.


Paso 4

Haz clic en un icono de plantilla para tener una vista previa. Haz clic en "Descargar" para abrirla en Word 2003. Ahora puedes hacer cambios en la plantilla añadiendo tu propia información e imágenes.


Paso 5

Haz clic en "Archivo" y en "Guardar como" para guardar el documento.