Cómo aplicar la perspectiva 3D al texto en Illustrator CS5

Perspectiva 3D.
Por david weedmark

Paso 1

Crea un nuevo documento en Illustrator. Haz clic en "Tipo de herramienta". Arrastra la herramienta a través del documento para crear un cuadro de texto y escribe el texto.


Paso 2

Haz clic en la "Herramienta de selección". Haz doble clic en el texto para resaltarlo y, a continuación, selecciona el tipo de letra, color de fuente y el tamaño que deseas.


Paso 3

Selecciona el menú "Efecto", luego en "3D", y luego "Extrusión y biselado". La ventana de opción Extrusión y biselado 3D se abre.


Paso 4

Haz clic en la casilla de verificación "Vista previa". Haz clic en el menú "Posición" y selecciona "Rotación personalizada". Arrastra el cuadro 3D en la ventana de Opciones para cambiar la rotación. A medida que mueves la caja, el texto cambia en el documento.


Paso 5

Cambia la Profundidad de extrusión a "30 pt" y deja los otros valores en sus valores por defecto. Haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Haz clic en el menú "Efectos", luego "Estilizar", y luego "Sombra". Haz clic en la casilla de verificación "Vista previa" y experimenta con los ajustes. Para un punto de partida, se puede establecer el modo "Normal", la opacidad a "66", desplazamiento X en "0" y desplazamiento Y en "0,04 pulgadas" (1 mm). Configura la falta de definición en "0,02 pulgadas" (0,5 mm).