Cómo aplicar un formato condicional en un documento de Word fusionado

Por amy dombrower
Utiliza Microsoft Word para dar formato a una combinación de correspondencia.
laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

La combinación de correspondencia se utiliza por Microsoft Word para crear un juego de cartas o documentos que se personaliza para cada destinatario. Creas una combinación de correspondencia creando el documento principal, conectándolo a una lista de contactos, y creando un campo marcador de posición que va a "fusionar" la información junta. Al combinar la información de la fuente de datos de contacto sustituirás los correspondientes campos de combinación en el documento. Puedes utilizar diferentes campos de combinación, algunos de los cuales pueden tener condiciones que encajan. Estos campos de combinación son el código de campo IF.

Paso 1

Al configurar la combinación de correspondencia, haz clic en la ficha "Correspondencia". En la sección "Escribir e insertar campos", selecciona "Reglas". Haz clic en" Si ... Luego ... Entonces". Con esta regla, podrás especificar una acción para obtener información de una sola pieza y una acción diferente para otra. Por ejemplo, puedes optar por enviar cartas sólo a las personas en una zona geográfica determinada usando el campo IF.

Paso 2

En "Nombre de campo", selecciona un campo de combinación. Por ejemplo, elige "Ciudad".

Paso 3

En "Comparación", selecciona una opción para elegir los destinatarios. Por ejemplo, elige "igual" para elegir el receptor en una determinada ciudad.

Paso 4

Junto a "Comparar con", escribe el valor del campo de combinación que deseas utilizar para elegir los destinatarios. Para elegir solo un destinatario que vive en Nueva York, escribe de "New York".

Paso 5

Junto a "insertar este texto", escribe la información que deseas que aparezca cuando se cumple la condición. Escribe algo que personalice tu mensaje para los residentes de Nueva York.

Paso 6

En el campo "De lo contrario insertar este texto", escribe el texto que va a proporcionar un texto genérico para los beneficiarios que no cumplan con las condiciones especificadas (destinatarios que no viven en Nueva York).