Cómo aplicar efectos de sombra en Fireworks

Por contributor

Aplicar el efecto de sombra


Paso 1

Ejecuta Adobe Fireworks CS3, y abre un documento existente que contenga un objeto al que quieres aplicar un efecto de sombra.


Paso 2

Selecciona la herramienta "Puntero" en la caja de herramientas de Fireworks y haz clic para escoger el objeto en el documento al que quieres aplicar la sombra. El panel "Propiedades" en la parte inferior de la pantalla mostrará las propiedades del objeto escogido.


Paso 3

Haz clic en el botón "+" al lado de la palabra "Filtros" en el lado derecho del panel "Propiedades" para mostrar un menú desplegable. Selecciona "Sombras y brillos", y haz clic en "Sombra paralela". Una sombra paralela básica será aplicada al objeto seleccionado, y el efecto será mostrado en la lista como "Sombra paralela" debajo de la palabra "Filtros".


Paso 4

Haz doble clic sobre "Sombra paralela" en la lista para mostrar una pequeña ventana que contiene la configuración de la sombra paralela que acabas de añadir.


Paso 5

Cambia el número en la caja de texto de distancia para modificar la distancia de la sombra paralela. Puedes hacer clic en el color para cambiar el color de la sombra o marcar la opción "Eliminar" para quitar el objeto y dejar sólo la sombra.


Paso 6

Utiliza la configuración del lado derecho de la pequeña ventana para cambiar la opacidad, suavidad y ángulo de la sombra paralela.

Referencias