Cómo aplicar bordes redondeados a las imágenes en Illustrator (En 6 Pasos)
Adobe Illustrator permite la creación de bordes redondeados para una foto, pero no en un solo paso, así que no hay filtro que pueda realizar la tarea por ti. En unos pocos pasos sin embargo, puedes crear la ilusión de que los bordes de una imagen queden redondos con una máscara. Debes dibujar la forma que te gustaría darle a la máscara y definir la graduación de las curvas de las esquinas del rectángulo. Asegúrate de crear una forma de máscara que complemente el contenido de la imagen.
Paso 1
Selecciona "Archivo" y "Lugar" para importar una imagen en Adobe Illustrator.
Paso 2
Selecciona la herramienta "Rectángulo" y haz clic en la esquina superior izquierda de la foto. Un cuadro de diálogo para la herramienta "Rectángulo" deberá aparecer.
Paso 3
Especifica el tamaño del rectángulo y el radio de las esquinas y haz clic en "Aceptar". Un rectángulo con bordes redondeados deben quedar a la vista.
Paso 4
Arrastra los controles del cuadro delimitador con la herramienta de selección para ajustar el ancho del rectángulo redondeado y la altura si es necesario.
Paso 5
Selecciona el rectángulo con los bordes redondeados y la foto usando la herramienta "Selección".
Paso 6
Selecciona la opción "Objeto" y "Máscara de recorte", luego oprime "Crear" para convertir el rectángulo y la foto de abajo en un conjunto de recorte. La forma del rectángulo enmascarará la fotografía y una imagen con bordes redondeados deberá aparecer.