Cómo aplicar un borde en excel

Los bordes ayudan a diferenciar una celda o un rango de celdas de las demás, en la hoja de cálculo.
Por chris loza

Paso 1

Abre Microsoft Excel.


Paso 2

Selecciona las celdas a las cuáles les quieres aplicar bordes.

Para seleccionar un rango de celdas, haz clic y manténlo en la primera celda que quieres incluir en el borde, después desliza el mouse hasta la última celda que quieres incluir.

Para seleccionar celdas no contiguas, haz clic en la primera celda y después presiona la tecla "Ctrl" y manténla así mientras haces clic en las otras celdas que quieres incluir en el borde.

Para seleccionar todas la celdas de la hoja de cálculo, haz clic en el cuadro de la esquina entre la fila 1 y la columna A para resaltar todas la celdas.


Paso 3

Haz clic derecho en cualquier lugar de las celdas seleccionadas y haz clic en "Dar formato a celdas"


Paso 4

Haz clic en la pestaña de "Bordes" y escoge un estilo de bordes en "Estilo". Hay muchos estilos predeterminados como línea de puntos, bordes delgados y gruesos. Después escoge el color del borde en "Color". De manera predeterminada, se pone en "Automático", el cuál es negro.


Paso 5

Haz clic en los cuadros pequeños alrededor del cuadro grande que dice "Bordes". Los cuadros pequeños en la izquierda y abajo de el recuadro grande corresponden a los bordes que rodean la celda. Haz clic en "OK" para finalizar la aplicación de bordes.