¿Qué es una aplicación Beta?
Las aplicaciones son programas que realizan una función que se utiliza en una computadora u otro dispositivo. Éstas son comúnmente consideradas como aplicaciones móviles, que son programas que se pueden utilizar en una tableta inteligente y en muchos otros dispositivos móviles. Las aplicaciones pueden ser juegos, sistemas de navegación, traductores de idiomas, periódicos y realizar una variedad de otras funciones. Las aplicaciones Beta son versiones de las aplicaciones que se encuentran en sus etapas iniciales. No se libera una versión beta para cada aplicación.
¿Qué es Beta?
Beta significa que una aplicación se encuentra todavía en la fase de desarrollo y no en la versión final. El desarrollador de la aplicación lanza la versión beta para probar de manera pública dicha aplicación y luego proporcionar retroalimentación a los desarrolladores. Algunos tipos de aplicaciones beta se lanzaron a todo el mundo, como las aplicaciones móviles que están disponibles para su descarga, pero otras están disponibles sólo para un grupo selecto de personas que han sido designadas para probar las aplicaciones.
Problemas con una aplicación Beta
Las aplicaciones Beta suelen tener problemas técnicos o fallos porque no son las versiones finales. Si estás utilizando una aplicación beta, no esperes que sea perfecta. Los problemas con dicha aplicación pueden incluir errores tipográficos, fallos del programa o la aplicación no puede ser fácil de usar.
Después de la versión Beta
Cuando los desarrolladores de aplicaciones han arreglado los errores y mejorado la aplicación, la habitual versión beta no se dará a conocer al público en general. La versión actualizada no tiene la palabra "beta" en su título. Las pruebas beta son útiles para el desarrollador, que no puede prever todos los posibles problemas hasta que sea probada por una variedad de personas antes de lanzar la versión final.
Encuentra aplicaciones Beta
Las aplicaciones móviles beta se pueden encontrar en BlackBerry App World, Android Market, la tienda de aplicaciones iTunes y el catálogo de aplicaciones Palm, y se pueden descargar si tienes el teléfono inteligente especificado. También puedes escribir a los desarrolladores de tu software favorito y solicitar convertirte en un probador beta, o registrarte en un sitio de pruebas beta, o registrarte en la Familia Beta para recibir oportunidades de dichas pruebas.