Cómo hacer una aplicación para Android con Netbeans

Por g.s. jackson
Realiza aplicaciones para Android a través de NetBeans.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los teléfonos Android utilizan el sistema operativo Android, que consiste sobre todo en código Java. En consecuencia, los programadores de Java pueden tomar ventaja de esto y utilizar su IDE Java favorito para programar aplicaciones en Android. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario instalar el entorno de programación Android correcto y los plugins correctos. NetBeans, por ejemplo, requiere el plugin NetBeans de Android , el cual te permitirá utilizar NetBeans para instalar el entorno de desarrollo de Android.

Paso 1

Descarga NetBeans desde netbeans.org.

Paso 2

Instala el plugin de Android. En la barra de menú, haz clic en "Herramientas" y después en "Plugins". En la pantalla de plugins, selecciona "agregar" y agrega la siguiente dirección URL: "http://kenai.com/downloads/nbandroid/updatecenter/updates.xml." Haz clic en "Aceptar" para instalar el plugin de Android. Haz clic en la pestaña "Plugins Disponibles" y selecciona los nuevos plugins de Android para instalarlos.

Paso 3

Incluye la plataforma Java android dentro de NetBeans. En la barra de menú, haz clic en "Herramientas" y selecciona la opción "Android SDK y AVD Manager". Esto te llevará a una pantalla nueva. En esta pantalla, selecciona el paquete para la nueva versión de Android SDK e instala este componente.