Cómo apagar o reiniciar una máquina UNIX (En 6 Pasos)
Cómo apagar o reiniciar una máquina UNIX. Aunque no pasa con frecuencia, a veces necesitas apagar o reiniciar la máquina UNIX. Las razones pueden ser muy variadas. Las cosas como mejoras de hardware requerirán que la máquina se apague por completo. Una actualización de BIOS o software requerirá que la máquina sea reiniciada para iniciarse. Cualquiera que sea la razón, es importante saber los procedimientos adecuados para apagar o reiniciar una máquina UNIX.
Paso 1
Determina si necesitas hacer un apagado completo o un reinicio. Esto es importante. Afectará a los parámetros que debes añadir al comando de apagado.
Paso 2
Entra en la línea de comandos de la máquina UNIX. Asegúrate de que te has autenticado como 'root' (administrador) u otro usuario con privilegios similares.
Paso 3
Usa un comando WALL para enviar un mensaje a todos los usuarios conectados. Puedes hacer esto escribiendo 'wall "[mensaje]"', donde [mensaje] es el mensaje que quieres que los usuarios vean.
Paso 4
Pulsa "Intro". Es recomendable usar este comando bastante antes de apagar para asegurarte de que los usuarios pueden ponerse en contacto contigo.
Paso 5
Escribe "shutdown" en el terminal. No pulses "Intro".
Paso 6
Introduce los parámetros de apagado. Si quieres un apagado total, añade "-h" (sin comillas). Si quieres que el sistema se apague y vuelva inmediatamente, añade "-r". Pulsa "Intro".