Cómo apagar y encender el módem y el router

Por contributor
Reinicia el módem o router.
wlan router 02 image by pmphoto from Fotolia.com

Has perdido tu conexión a Internet, pero no quieres llamar a tu compañía de cable para que te pongan en espera durante veinte minutos o más ¿Qué puedes hacer para restablecer el sistema por ti mismo? Reinicia el módem o router. Las compañías de cable lo llaman ciclos de encendido, pero que en realidad sólo significa reiniciar el equipo. Si una breve interrupción de tu conexión ha ocurrido o tienes equipos antiguos, por lo general esto es todo lo que necesitas hacer para obtener la conexión a Internet de nuevo.

Paso 1

Desconecta el módem y el router si tienes uno. La mayoría de los módems y routers no incluyen un botón de encendido, la forma más sencilla de reiniciarlos es desconectando el dispositivo.

Paso 2

Espera 30 segundos. Esto permite que la memoria a corto plazo de los dispositivos se desactive completamente. Conecta el módem de nuevo en primer lugar.

Paso 3

Espera otros 10 a 20 segundos para que el módem se conecte, antes de encender el router. La luz "Internet" o "WAN" en el módem, debe ser de color verde para indicar que estás conectado. Conecta el cable de alimentación del router.

Paso 4

Espera que el router se conecte al módem. Si la computadora todavía no se puede conectar, intenta reiniciar el equipo.