Cómo apagar el chasquido de la cámara de un iPhone

Por maxwell payne
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El chasquido es un efecto de sonido digital del obturador de una cámara cuando se toma una foto en un iPhone de Apple. Ese sonido se escucha cada vez que tomas una foto con la cámara incorporada.

Para detener ese sonido de forma temporal, desliza la barra del teléfono para que aparezca la pestaña de color naranja. Esto dejará al teléfono en modo silencioso y eliminará todos los efectos de sonido, incluyendo el chasquido de la cámara. Tampoco podrás escuchar el tono de llamada o los sonidos de notificaciones. Existe también otro método disponible.

Paso 1

Abre iTunes en tu computadora y dirígete al enlace de la tienda de aplicaciones de Apple. Descarga la aplicación llamada "MobileFinder".

Paso 2

Conecta el iPhone a tu computadora a través de un cable USB. Se te solicitará que actualices el iPhone e instales la última aplicación.

Paso 3

Dirígete a las aplicaciones en el iPhone y ejecuta la aplicación MobileFinder. Localiza la carpeta "Sistemas/Biblioteca/Audio/SonidosUI". Esta contiene los efectos de sonido que vienen incorporados por defecto en el sistema.

Paso 4

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres "photoShutter.caf". Haz doble clic sobre el archivo y una vez sobre la configuración "nombre del archivo" cambia el nombre del archivo por otro diferente. El cambio puede ser tan menor como quitar la "r" de la palabra shutter.

Paso 5

Sal de MobileFinder e intenta tomar una fotografía. Ya no deberías escuchar el chasquido.