Cómo anular la política de grupo de dominio para un protector de pantalla

Cómo anular la política de grupo de dominio para un protector de pantalla.
Por emilio alvarez

Paso 1

Identifica los registros clave que corresponden a las políticas del protector de pantalla que quieras anular. Consulta la tabla del Group Policy Registry (Registro de Políticas de Grupo).


Paso 2

Ingresa al sistema como administrador. Presiona el botón del menú "Inicio" en la Barra de Tareas de Windows. Escribe "regedit" en el campo de texto "Búsqueda de inicio" y presiona "Entrar". Se abrirá la utilidad Registry Editor (Editor de Registro).


Paso 3

Expande "HKEY_CURRENT_USER", "Software", "Políticas", "Microsoft", "Windows", "Panel de control" y presiona la sub-carpeta "Escritorio".


Paso 4

Haz doble clic en el valor "ScreenSaverIsSecure" en el panel derecho. Se abrirá el cuadro de diálogo "Edit DWORD Value" (Editar valor DWORD). Escribe el número "0" en el campo de texto "Valor de dato" y presiona "OK". Nota: esto deshabilita la configuración "Proteger el protector de pantalla con contraseña" de la Política de Grupo.


Paso 5

Expande "HKEY_CURRENT_USER", "Software", "Políticas", "Microsoft", "Windows", "Panel de control" y presiona la sub-carpeta "Escritorio".


Paso 6

Haz doble clic en el valor "ScreenSaveActive" en el panel derecho. Se abrirá el cuadro de diálogo "Edit DWORD Value" (Editar valor DWORD). Escribe el número "0" en el campo de texto "Valor de dato" y presiona "OK". Nota: esto deshabilita la configuración "Sin protector de pantalla" de la Política de Grupo.


Paso 7

Cierra la utilidad Registry Editor y reinicia el sistema.