Cómo anular el bloqueo de una base de datos en SQL

Cómo anular el bloqueo de una base de datos en SQL.
Por lysis

Paso 1

Abre la consola de SQL Server Enterprise Server. Ésta se encuentra en el menú "Inicio" de Windows, bajo el menú "SQL Server". Haz clic en "SQL Server Management Studio" para abrir la consola.


Paso 2

Escribe "sp_who 'active' " en el espacio de trabajo y presiona la tecla "Entrar". Esto muestra todos los procesos, nombres de usuario y sesiones de ID asociadas a ellos. Tienes que identificar cuál ID está provocando el bloqueo.


Paso 3

Identifica la ID de sesión para el registro bloqueado. Desde la lista que apareció en el Paso 2, encuentra el usuario que tiene el bloqueo de registro y apunta la ID de sesión. Esta ID la necesitarás en los siguientes pasos.


Paso 4

Escribe "Kill <ID de sesión>" en la consola. Esto removerá el bloqueo de registro en la fila de la tabla. Una vez que el bloqueo haya sido removido, abre la tabla para comprobar que el bloqueo fue eliminado de forma exitosa.


Paso 5

Detén y reinicia la aplicación que experimentó el problema al consultar la tabla. Este paso es requerido si el bloqueo de registro estaba provocando problemas con una aplicación de escritorio. Esto además ayuda a restablecer cualquier aplicación que haya estado causando errores cuanto intentabas consultar el registro bloqueado.