Antenas USB Wi-Fi caseras para computadoras portátiles

Por james t wood
Una lata de metal vieja de comida funcionará como amplificador para la antena.

Amplificar una señal Wi-Fi es igual que amplificar cualquier otra radiación electromagnética, entre más se captura, más fuerte es la señal. Las antenas caseras son una forma eficaz de aumentar la señal y el alcance de tu computadora portátil para alejarte del punto de acceso Wi-Fi. Usar un adaptador Wi-Fi USB y un cable de extensión USB te permite rodear el adaptador con metal para amplificar la señal de manera significativa.

Ondas de radio

El hilo en común entre todos los tipos de antenas Wi-Fi USB que puedes utilizar para aumentar la señal a tu computadora portátil es rebotar las ondas de radio del metal. Las ondas de radio viajan en línea recta a menos que lleguen a algo que las refleje. El metal es un buen reflector de ondas de radio. Los objetos de tu casa que pueden convertirse en reflectores de ondas de radio para aumentar la señal Wi-Fi son variados, sin embargo, por lo general son redondos o curvos para enfocar el Wi-Fi en un sólo punto de tu antena.

Guía de ondas

Una guía para las ondas inalámbricas es un tubo de metal con la antena insertada en el interior. Una lata de estaño, la lata de frituras de papa, o la lata de las pelotas de tenis pueden funcionar como guías para las ondas. Cuanto más grande es la boca de la lata, más cercano a la parte inferior de la antena debería estar. Un diámetro de 4 pulgadas (10 cm) debería tener una antena aproximadamente 1,25 centímetros desde la parte inferior, mientras que un diámetro de 3 pulgadas (7,62 cm) debería tener 3,75 centímetros desde la parte inferior. Corta un agujero al lado de la lata e inserta la antena. Aplica cinta adhesiva o pegamento y luego apunta la boca de la lata hacia la señal Wi-Fi.

Antena parabólica

Cualquier superficie parabólica de metal funcionará para amplificar la señal Wi-Fi. Fija el adaptador Wi-Fi USB en el punto focal de la parabólica para un mejor resultado. Puedes encontrar el punto focal elevando al cuadrado el diámetro y dividiendo eso entre la profundidad de la antena en el centro multiplicado por 16. Así que una parabólica de 10 pulgadas (25 cm) que tiene 5 pulgadas (13 cm) de profundidad tendría un punto focal de 1.25 pulgadas (3 cm) por encima del centro. La fórmula del Punto Focal = diámetro²/16 * profundidad.

Papel aluminio

Cualquier superficie no metálica se puede convertir en un reflector de Wi-Fi con un simple recubrimiento de papel de aluminio. Un pedazo de cartón se puede cortar fácilmente en forma del tamaño adecuado y luego envolverlo en papel aluminio para producir un reflector Wi-Fi. Corta dos lados de una caja de cartón y forra el interior con papel aluminio. Coloca el adaptador Wi-Fi dentro de la caja y apunta la abertura hacia el punto de acceso Wi-Fi. Mueve el adaptador USB hasta encontrar el mejor lugar de recepción de señal. Mira el medidor de señal en la computadora mientras pruebas.