Antenas HDTV caseras hechas con tubos de PVC

Utiliza un tubo de PVC para construir una antena Yagi o una de banda de frecuencias.
Por ron roberts

Bigotes

El elemento clave para una antena de PVC son los conductores metálicos que atraen las señales de TV. Esto conductores en forma de V algunas veces son llamados bigotes, pero son cables sólidos que pueden hacerse con ganchos para ropa o cable de cobre para mejor conductividad. La clave es que el calibre de cable sea equivalente o mayor que el alambre de un gancho.


Beneficios del PVC

El PVC es ligero en peso y más resistente al agua que la madera. Las antenas de tubo de PVC pueden por lo tanto colocarse en el exterior con menos preocupación en cuanto al clima. El PVC no conduce ninguna señal eléctrica, por lo que existe menos peligro de que cause un corto o deteriore las imágenes digitales.


Conexiones

Las conexiones para una antena HDTV de PVC son básicas e importantes. Los cables de interconexión son la única cosa que se une a los bigotes que son los elementos de la antena. También sirven como el punto de conexión para el balun, o adaptador de UHF/VHF, que proporciona el punto de conexión para tu televisión digital.


Recepción

Esta simple y básica antena HDTV usando un tubo de PVC puede jalar del aire señales que son más fuertes que las que los proveedores de cable o de satélite cobran. Con una buena colocación, estas antenas también jalan más canales de los que se pueden recibir con una antena comprada en una tienda y, en estos tiempos de costos de medios digitales incrementándose, continúa proporcionando señales HDTV para los televisores digitales gratis.