Cómo hacer una antena de Wi-Fi con papel aluminio

Una antena hecha de papel aluminio puede ahorrarte dinero.
Por erica dreisbach

Paso 1

Desenrolla el papel de aluminio y mide 1 pie cuadrado (30,48 cm2). Intenta alisar el papel lo mejor posible para que refleje mejor la señal una vez que tu antena esté lista.


Paso 2

Coloca pegamento sobre el lado opaco de la hoja utilizando el lápiz adhesivo. Extiende el pegamento de manera uniforme hasta los bordes y asegúrate de no romper o doblar la lámina mientras lo haces.


Paso 3

Pega el cuadrado de aluminio en un pedazo de cartulina u otro papel grueso. Extiéndelo de manera uniforme para asegurarte de que se adhiera bien al papel.


Paso 4

Corta el papel aluminio y con una base de cartulina en forma de un rectángulo de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho por 9 pulgadas (22,86 cm) de alto.


Paso 5

Dobla el papel aluminio y el papel base en una forma parabólica cóncava y con la cara brillante en el interior. Este plato será la antena que va a reflejar la señal.


Paso 6

Corta dos agujeros en la parábola del mismo ancho de un lápiz a la mitad de la altura y a 2 pulgadas (5,08 cm) de cualquiera de los bordes en los lados.


Paso 7

Dale estabilidad estructural a la parábola con un soporte. Enrolla una tira de papel de construcción en un tubo ligeramente más pequeño que el ancho de un lápiz y pégalo por medio de los dos orificios del plato parabólico. Ahora, la parábola debe tener la forma de una "D" con el rollo de papel representando la pieza larga recta y el plato parabólico alrededor. Utiliza cinta adhesiva para fijar los extremos del tubo al lado de papel de construcción del plato.


Paso 8

Coloca el plato sobre la antena de Wi-Fi del router que ya tienes y dirígela hacia el equipo al que deseas enviar la señal. Asegura el plato uniendo el soporte de papel a la antena del router con cinta. El plato mejorará la señal hasta por 9 decibeles.