Cómo hacer una antena UHF de TV

Puedes hacer una antena digital UHF con unos pocos artículos de uso doméstico y un cable coaxial.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Corta un extremo del cable coaxial con un corta cables. Haz un corte de 4 pulgadas (10 cm) en el extremo recién cortado del cable coaxial con el filo de la navaja. Tira el aislamiento exterior fuera de la cubierta interna.


Paso 2

Raya una pulgada (2,5 cm) de la cubierta interna para revelar el hilo central. Saca el alambre del centro hacia fuera de la cubierta interior. Pela una pulgada (2,5 cm) del aislamiento del extremo del alambre.


Paso 3

Pon la lata de café vacía sobre una mesa. Mide 4 pulgadas (10 cm) desde el fondo de la lata de café. Clava un clavo a mitad de distancia, a través del lateral de la lata de café en la marca de 4 pulgadas (10 cm).


Paso 4

Envuelve el extremo del alambre del centro del cable coaxial alrededor de la cabeza del clavo. Martilla el clavo el resto que faltaba en la lata de café.


Paso 5

Coloca la cubierta interior en el extremo del cable coaxial contra el lateral de la lata de café. Encinta la cubierta interna a un lado de la lata de café con tiras de cinta adhesiva. Coloca una tira de cinta adhesiva sobre la cabeza del clavo.


Paso 6

Atornilla el conector en el extremo del cable coaxial en la conexión coaxial en la parte posterior del televisor. Apunta el extremo abierto de la antena UHF de televisión que acabas de realizar en la dirección de las torres de transmisión de TV.