Cómo hacer una antena de TV simple (En 7 Pasos)
Las antenas de TV antiguas de "orejas de conejo" se utilizaban para asentarse sobre los equipos de las personas para brindar recepción. Se han vuelto menos comunes con la prevalecencia de la TV por cable y satelital y con el cambio de 2009 a la transmisión digital ahora deben ser conectadas a un decodificador en las casas sin un sistema de TV paga. A pesar de todo, puedes crear una antena de TV de partes simples que no sólo entre en el decodificador, sino que también tenga una gran recepción.
Paso 1
Marca ocho agujeros en una tabla de 22 por 1 por 3 pulgadas (55 por 2,5 por 7,5 cm). Los agujeros tienen que estar ordenados en pares por el largo de una tabla y las medidas deben ser precisas. Marca los primeros dos agujeros a dos pulgadas (5 cm) de la parte superior de la tabla, una debe ser de 3/4 pulgadas (1,9 cm) del lado derecho de la tabla y la otra a la misma distancia del lado izquierdo. Realiza un segundo par de marcas exactamente a 5,25 pulgadas (13 cm) por debajo del largo de la tabla (a 3/4 de pulgada -1,9 cm- y los lados izquierdo y derecho como antes) y un tercer par de marcas a 5,25 pulgadas (13 cm) por debajo y un cuarto par de marcas a la misma distancia por debajo de ellas.
Paso 2
Corta los ganchos de las ocho perchas, endereza el cable restante de cada una y dóblalos en el medio para formar una "V". Asegúralas a los puntos que marcaste en la tabla usando una serie de tornillos, metiendo arandelas en el medio de los cables y la tabla.
Paso 3
Envuelve un tramo de cableado para hogares con el tornillo derecho extremo. Pásalo por la tabla y crúzalo para envolver alrededor del segundo tornillo más alto de la izquierda. Continúa pasando hacia abajo del lado izquierdo de la tabla y envuélvela alrededor del tercer tornillo de la izquierda, luego pásalo sobre la tabla y termina en el tornillo más bajo de mano derecha (quita el aislante en los puntos a donde tocan los tornillos).
Paso 4
Repite el Paso 3 con un segundo tramo de cable, comenzando, esta vez, desde la mano superior derecha y pasando a la dirección opuesta. Cuando terminas, deberías tener dos tramos de cable que se cruzarán en la parte superior y la segunda serie superior y la serie inferior y la segunda inferior de tornillos.
Paso 5
Da vuelta la tabla y coloca dos marcos de parrilla metálicos de 15 por 9 pulgadas (38 por 22 cm) al otro lado utilizando tornillos para madera y arandelas.
Paso 6
Pela el cableado de los dos conductores de hogar en el centro y coloca un convertidor coaxial en ellos. Conecta un tramo de cable coaxial al otro extremo.
Paso 7
Coloca la antena en un punto conveniente y pasa el cable al convertidor de DTV. Luego da vuelta la TV y revisa para ver si estás recibiendo señal.