Cómo hacer una antena GSM

Si vives en un área con una cobertura intermitente del servicio de telefonía móvil GSM y tu celular posee un enchufe externo es posible que puedas mejorar la recepción colocándole una antena. GSM es una tecnología de comunicación móvil que convierte las conversaciones en información digital y transmite esos datos entre distintos teléfonos a través de torres de transmisión celular. Una antena GSM hecha en casa puede mejorar la potencia de la señal entre tu teléfono y las lejanas torres celulares.
Presenta un extremo del cable de cobre hasta que encaje perfectamente en el conector para soldar de la ficha N. Suelda el cable al conector N.
Mide y marca 77.5 mm desde la base del conector para soldar de la ficha N hasta la punta del cable. Corta el cable unos milímetros más largo y luego presenta el cable sobre la línea marcada.
Encuentra el centro de la tarjeta de circuito dibujando diagonales desde las esquinas, en la parte inferior de la tarjeta. Taladra un pequeño hoyo en el centro de la misma. Agrándalo gradualmente utilizando brocas cada vez más grandes hasta que encaje con el conector N. Monta el conector N al lado de cobre de la tarjeta, con el cable de cobre apuntando hacia arriba.
Conecta la antena al receptor usando el cable trenzado.