Cómo hacer una antena fractal para HDTV o DTV

Por adam quinn

Preparación

Corta el cable de cobre en cuatro piezas de 8 pulgadas y dos piezas de 6 pulgadas. Mide y marca segmentos de 1 pulgada a lo largo de cada cable de 8 pulgadas. Cada uno será doblado por estas marcas haciendo la forma parcial de una estrella.

Dobla un cable de 8 pulgadas por la mitad en la marca de 4 pulgadas usando dos pares de alicates, formando un ángulo de 60 grados. Con este ángulo apuntando hacia fuera, dobla dos ángulos de 60 grados en las marcas de 3 y 5 pulgadas con las puntas hacia dentro. Esto creará dos valles de 60 grados en ambos lados del pico medio.

Dobla dos picos de 60 grados apuntando hacia fuera en las marcas de 2 y 6 pulgadas. Dobla el cable en las marcas de 1 y 7 pulgadas, formando valles de 60 grados. El resultado debería lucir como la parte superior de una estrella de tres puntas, con patas apuntando hacia fuera a izquierda y derecha.

Dobla los tres cables restantes de 8 pulgadas usando este procedimiento. Habrá cuatro formas fractales que compongan la antena.


Ensamblaje

Mide y marca seis agujeros en la parte inferior de la caja del recinto para el proyecto, formando un rectángulo. Con los lados más largos de la caja orientados horizontalmente, mide y marca un punto a dos pulgadas de la izquierda y 1 1/2 de la parte superior. Desde este punto superior a la izquierda, coloca una marca 2 pulgadas a la derecha, y otra 2 pulgadas más lejos. Coloca una marca 1 pulgada directamente por debajo de la superior a la izquierda, y haz dos marcas adicionales 2 y 4 pulgadas a la derecha, directamente por debajo de las que hay arriba.

Taladra seis agujeros de 1/8 de pulgada en las marcas. Inserta seis tornillos de máquina a través de los agujeros con las roscas mirando hacia dentro de la caja, y ponlos sin apretar con tuercas y arandelas. Conecta un cable de 6 pulgadas con los tres tornillos superiores, y otro en los tres inferiores. Corta cualquier exceso de cable.

Monta el pico fractal central en uno de los tornillos de las cuatro esquinas. Las patas superiores de los fractales deberían apuntar hacia arriba, y las inferiores hacia abajo.

Une el transformador a juego a los tornillos centrales. Aprieta las seis tuercas para asegurar los cables y el transformador en su sitio. Une la tapa para proteger la caja.

Conecta la antena a tu HDTV o sintonizador digital usando el cable coaxial.