Antena FM de radio casera
Para obtener la mejor señal para su radio estereofónico, necesitarás una buena antena. Esta antena FM no tiene que ser cara y puede ser hecha con herramientas fáciles de usar por cualquier persona.
Usando lo que tienes a mano
Para hacer una antena FM es bueno comenzar con un rollo de 100 pies de cable dipolo de 300 ohmios. Lo puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de audio y tiendas departamentales que venden productos electrónicos de audio y repuestos.
Construirás una antena en forma de T y la pondrás pegada a la pared lo más alto posible. La parte de arriba debe ser de al menos 3 pies de largo, aunque la longitud ideal es de 15 pies.
Corta los extremos de la parte superior y pela los cables de cada lado. Entrelácelos y pégalos a la pared.
En el centro de la parte superior, haz un corte en el cable dipolo inferior y quita la envoltura de cada lado. Quedarán dos cables descubiertos mirando hacia abajo.
Corta otro pedazo de cable dipolo, pela los extremos de ambos lados y conecta uno de los extremos a los cables que están mirando hacia abajo de la parte superior. Conecta los otros cables descubiertos a los puertos de antena de tu equipo estereofónico. Tu antena dipolo simple ya está lista.
Una antena dípolo de mayor calidad
Tendrás que construir un marco sencillo de madera en forma de X, uniendo el centro de manera que cada pieza mida 42.4 pulgadas (107.7 cms) de longitud.
El cable dipolo debe ser separado en el centro y luego debe ser pegado al marco apuntando en direcciones opuestas. Este proceso resulta en lo que se conoce como una antena de lazo cerrado, siendo que no hay cortes en el cable y ambas terminales van conectadas a los puertos de antena en la parte posterior del equipo estereofónico.
La ventaja de este diseño es que esta antena con marco puede moverse alrededor de una habitación para obtener mejor recepción.
Usando lo que tienes
Las señales de FM estéreo y de televisión regular circulan muy cerca de la misma frecuencia. Cualquier antena de televisión tipo conejo puede usarse como una antena FM básica.
A tal efecto, cualquier antena de techo para televisión puede ser usada como antena FM. Quizá tengas que cortar y pelar los cables, pero obtendrás una muy buena señal FM.