Cómo hacer una antena FM casera de gran alcance

Por tammy bronson

Determina la frecuencia del canal FM que quieres recibir; cuanto mayor sea la frecuencia, más corto el largo del cable a la antena. A modo de ejemplo, un canal FM con una frecuencia de 95 a 98 necesita un cable de unos 2,5 a 3 metros de largo. La ecuación matemática para calcular esto es λ = v/f. También puedes llamar a una estación de radio y preguntar cuál es la frecuencia.

Selecciona una vara de antena. Puede ser cualquier pieza de metal desde un alambre de un colgador de ropa a una antena de automóvil o una barra de refuerzo.

Corta 1 pulgada de la capa protectora del extremo del cable. Utiliza el alicate para realizar esta tarea. Un cuchillo puede cortar demasiado profundo y cortar el cable, volviéndolo inutilizable. Envuelve el cable expuesto alrededor del material que seleccionaste para usarlo como antena. Para este proyecto utiliza un colgador de ropa. Envuelve el cable alrededor del colgador lo más apretado que puedas.

Toma el otro extremo del cable y separa los 2 hilos de colores. Ten cuidado de no cortar a través de los cables; solo corta la capa protectora y tira de ellos.

Fija los cables en una pared y engrápalos con la pistola. La ubicación de la muralla no es tan importante. Si quieres, puedes tomar en consideración el valor estético de la colocación de los cables. También puedes usar cinta adhesiva para unir los cables a la pared.

Incrementa la intensidad de la antena aumentando la relación de su eficacia direccional. Lo que esto significa es que necesitas construir 2 antenas; una delantera y otra trasera. La señal deseada llega a la antena delantera antes que a la trasera, lo que quiere decir que el cable tiene que ser un 25 por ciento más largo en la antena delantera que en la trasera. Al dejar el cable un 25 por ciento más largo, la señal deseada llega al terminal de salida de ambas antenas al mismo tiempo. Esto incrementa la intensidad de la antena FM.