Cómo hacer una antena casera wifi USB

Por eli laurens

Crea el adaptador de USB a R-SMA modificando un dispositivo de red "USB Wireless-G". Este pequeño adaptador, del tamaño del pulgar, es una tarjeta de red completa que se conecta al puerto USB de una computadora portátil o PC. El único inconveniente es que su antena interna es insuficiente. Desmonta la carcasa de plástico y localiza los cables de la antena. Estos deben ser bastantes obvios, ya que probablemente terminarán en un pequeño alambre envuelto o un alambre incrustado en la carcasa.

Suelda los cables de la antena interna a un cable de antena R-SMA. El cable positivo, que está conectado al cable interno dentro del dispositivo USB, se debe soldar al cable de protección externa del cable R-SMA. El terminal central en el cable R-SMA es en realidad negativo. Aplica una cantidad generosa de estaño y asegura bien los cables a la placa del dispositivo.

Crea una antena adecuada a la antena parabólica colocando la antena estándar en el centro de la curva del interior del plato. Esto dirigirá una señal normal omnidireccional y aumentará considerablemente la gama. La antena tendrá un tornillo macho R-SMA en la parte inferior, o conectado por un cable. Asegura la antena en su lugar con cinta adhesiva. Coloca un soporte en la parte trasera de la placa, que puede ser un simple soporte en forma de L y tornillos.

Conecta el cable de la antena R-SMA al cable hembra del adaptador del nuevo dispositivo USB con tornillos en sentido horario.

Conecta el dispositivo USB en la computadora portátil o PC e instala los controladores necesarios para que funcione. Este software depende del modelo, y debería haber venido en un CD-ROM con el hardware.

Monta la antena parabólica en una zona sin obstrucciones, y prueba la señal con otro dispositivo a la distancia. El plato tendrá un ángulo efectivo de desviación de 30 grados, y debe estar apuntando directamente al segundo dispositivo para su mejor rendimiento.