Cómo hacer una antena casera Wi-Fi con una lata de Pringles (En 11 Pasos)

Por alice godfrey
Cómo hacer una antena casera Wi-Fi con una lata de Pringles (En 11 Pasos)
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Abre una lata de Pringles y accede a la Internet en lugar de comerte las papas fritas. Una lata de Pringles se puede convertir en una antena Wi-Fi casera direccional que te permitirá recibir señales inalámbricas de aquellas redes que están muy lejos. Algunas partes las podrás conseguir en una ferretería y otras alrededor de la casa y así podrás tener todo lo que necesitas para hacer una antena Wi-Fi que pueda competir con las antenas que se compran.

Paso 1

Coloca la lata vacía de Pringles sobre una mesa. Mide la longitud de la lata con una cinta métrica. Marca un punto en la lata en su punto medio con un lápiz.

Paso 2

Corta a través del punto de la lata con un cuchillo.

Paso 3

Coloca un conector "N" en la mesa con el lado abierto hacia arriba. Calienta un soldador durante cinco minutos. Aplica una gota de soldadura en el extremo abierto del conector "N". Deja que la soldadura se enfríe durante un minuto.

Paso 4

Inserta un extremo del alambre de núcleo sólido en el extremo abierto del conector "N". Aplica la punta del soldador al cable durante cinco segundos. Retira la punta y deja que la soldadura se enfríe durante un minuto. Desconecta el soldador.

Paso 5

Inserta el cable en el agujero de la lata de Pringles. Pega el conector "N" contra el lado de la lata con tiras utilizando cinta adhesiva.

Paso 6

Mide la longitud de la varilla de metal. Marca un punto en la mitad de la barra. Haz un punto por la mitad de la varilla entre el punto y el extremo de la varilla.

Paso 7

Aplica el pegamento en los puntos sobre la barra. Coloca una arandela de metal sobre la vara. Empuja la arandela hacia abajo hasta que esté sobre uno de los puntos. Repite este proceso con otra arandela de metal y el otro punto. Deja que el pegamento se asiente por cinco minutos.

Paso 8

Coloca la lata de Pringles boca abajo sobre la mesa. Aplica el pegamento al centro de la tapa. Coloca una arandela de metal sobre el pegamento. Deja que el pegamento se asiente por un minuto.

Paso 9

Aplica el pegamento fuerte a la arandela. Coloca un extremo de la varilla de metal en la arandela. Deja que el pegamento se asiente por cinco minutos.

Paso 10

Inserta el extremo de la varilla en la lata de Pringles. Cierra la tapa sobre el extremo de la lata.

Paso 11

Conecta el conector "N" de un cable flexible en la toma de enchufe del conector "N". Ahora ya dispones de una antena Wi-Fi.