Cómo animar texto en HTML

Por brandy alexander
Anima tu texto para que se mueva en tu página.
futuregirl #4 image by Ralf Kraft from Fotolia.com

Llama la atención hacia el contenido de tu página web animando el texto para que pueda moverse en la página. Una aplicación gráfica o un lenguaje de comandos es tradicionalmente usado para producir estos movimientos. Tienes la opción de usar HyperText Markup Language (HTML). De esta manera, utilizas menos código y mantienes el tamaño de tu página menor para que tu página cargue más rápido en una ventana de navegador. Utiliza tu programa de editor de texto y la etiqueta marcada como HTML para animar el texto de la manera que te agrade.

Paso 1

Inicia tu programa de edición de texto y abre tu documento HTML.

Paso 2

Teclea en el contenido que quieres animar.

Paso 3

Ingresa a la etiqueta "" al principio de la oración y teclea un elemento "" al final. El código marquee genera que inicialmente el contenido se desplace horizontalmente en la página. Teclea tu código HTML así: Esta es la oración animada.

Paso 4

Teclea "behavior=" dentro de la primera etiqueta marquee y después ingresa "Scroll" (Desplazar) o "Slide" (Deslizar) después del signo de igual, para especificar los textos animados. Un desplazamiento produce un movimiento continuo horizontal o vertical, mientras que el deslizamiento hace que el contenido del movimiento en la página sea solo una vez. Ingresa el HTML como en el siguiente ejemplo: Esta es la oración animada.

Paso 5

Ingresa "direction=" después del atributo de comportamiento para determinar la dirección que mueve el contenido. Teclea "right" (Derecha), "left"(Izquierda), "up"(Arriba), o "down" (Abajo) como: Esta es la oración animada.

Paso 6

Guarda tu archivo para preservar tus cambios.