Cómo hacer animaciones en Visual Basic 6.0 (En 4 Pasos)
Visual Basic 6.0 es uno de los lenguajes de programación más utilizados por los desarrolladores. VB se utiliza a menudo para crear aplicaciones gráficas de interfaz de usuario y con acceso a bases de datos. Además, puedes crear animaciones con el programa ya que los controles tienen posiciones X e Y, que pueden ser alterados para crear movimientos en tiempo de ejecución.
Paso 1
Dirígete a "Inicio", luego "Todos los programas". Haz clic en "Visual Basic 6.0". Luego en "Archivo", "Nuevo", y selecciona "Aplicación de Windows" en la ventana de diálogo de Nuevo proyecto. Haz clic en "Control de imagen" y colócalo en el formulario. Clic derecho en el proyecto, selecciona "Propiedades", y luego entra en la pestaña "Recursos". En el Administrador de recursos, agrega dos imágenes de perros. Es necesario que las dos imágenes estén en el mismo directorio en el que el proyecto está. En las dos imagenes, el perro se perfila ya sea hacia la izquierda o a la derecha.
Paso 2
Haz doble clic en el fondo del formulario para abrir el controlador de eventos Form_Load. Asigna la imagen del perro que se perfila a la izquierda hacia el control de imagen. El perro puede caminar por el formulario de izquierda a derecha o en la dirección opuesta. Así, hay cuatro estados para el perro: hacia la izquierda o hacia la derecha, y caminar hacia la izquierda o la derecha. Introduce el código siguiente de enumeración para definir los cuatro estados del perro: Enum DogState FacingLeftWalkingLeft= 1 FacingLeftWalkingRight = 2 FacingRightWalkingRight = 3 FacingRightWalkingLeft = 4 End Enum
Paso 3
Añade un temporizador para cambiar el movimiento del perro haciendo clic en el icono de "Reloj" en la barra lateral general. Ajusta el temporizador para activar una marca cada 100 milisegundos. Establece el estado inicial como FacingLeftWalkingLeft y la velocidad de 10 píxeles por paso usando el siguiente código: state = DogState.FacingLeftWalkingLeft speed = 10 DogImg.Image = My.Resources.Dog
Paso 4
Mueve el control de imagen a la izquierda con velocidad fija, y cambia la imagen. Revisa la ubicación del control de imagen cuando se mueve hacia la izquierda o la derecha. Asegúrate de que la imagen no se sale del formulario. Voltea las imágenes cuando llegue a los extremos izquierdo o derecho. Esto se puede conseguir mediante el siguiente Case y cláusula If-Else:
Select Case state Case DogState.FacingLeftLeftLegs
DogImg.Left = DogImg.Left - speed DogImg.Image = My.Resources.Dog2 If DogImg.Left > 5 Then state = DogState.FacingLeftRightLegs Else state = DogState.FacingRightLeftLegs End If