¿Puede Android ejecutar .jar?

Los dispositivos Android pueden ejecutar archivos .jar y están en una variedad de modelos de tabletas y teléfonos.
Por chris newton

Java en Android

Ejecutar JAR en Android permite al usuario importar bibliotecas pre-codificadas en las aplicaciones móviles. Las funciones de Java ahorran tiempo, ya que no requieren que los usuarios móviles escriban su propio código para ciertos procesos. Los usuarios de Android tienen que crear una carpeta JAR y especificar el archivo .jar deseado para su aplicación. El archivo .jar será incluido automáticamente con la aplicación una vez que se ejecuta en Android.


Ejecución de JAR

Para ejecutar JAR en Android, crea una carpeta JAR en una computadora. Una vez que se has creado la carpeta JAR, será necesario que el teléfono esté conectado a la computadora mediante el cable USB. Cuando la computadora reconozca el dispositivo móvil, habrá una lista de opciones; el usuario deberá elegir la opción "carpeta", que abrirá el espacio de la carpeta en el dispositivo móvil. Luego el archivo .jar tendrá que ser ubicado y arrastrado a la carpeta abierta en el móvil para su descarga.


Programación de opciones

Existen otras formas de programar y ejecutar JAR en Android. Sync es un programa que también se puede utilizar para hacer transferencia de archivos desde y hacia el dispositivo móvil más fácilmente. En algunos casos, puede ser necesario un archivo .jar tendrá que ser descomprimido antes de descargarlo en el Android, lo que podría requerir un software de descompresión como 7Zip.


Archivos .jar

Android y otros dispositivos móviles pueden tener varios tipos de archivos JAR o archivos .jar. Las aplicaciones Java pueden clasificarse en juegos, utilidades, multimedia, y comunicaciones, dependiendo de su función. Los usuarios de móviles tienen una amplia gama de archivos .jar que pueden añadir a sus dispositivos, dependiendo de las necesidades del usuario.