Cómo analizar Gmail en busca de virus

Por william pullman
El servicio Gmail de Google analiza los archivos adjuntos de los correos electrónicos en busca de virus para proteger tu computadora.
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Abrir los archivos adjuntos que recibes en tu correo electrónico significa que siempre corres el riesgo de descargar virus en tu computadora. Gmail analiza los correos electrónicos con archivos adjuntos cuando ingresan a tu bandeja de entrada. Puedes ejecutar el análisis de virus en más ocasiones para determinar si los archivos adjuntos contienen virus. Cuando detecta un virus en un archivo adjunto, Gmail desactiva tu mecanismo de descarga de forma temporal.

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

Paso 2

Escribe "has:attachment" en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla y presiona el botón "Buscar correo" para reducir los resultados de búsqueda a los mensajes con archivos adjuntos.

Paso 3

Haz clic sobre cualquiera de los correos electrónicos de la lista para ejecutar el análisis de virus en el archivo adjunto. Verás "Analizando en busca de virus" junto al nombre del archivo adjunto. Los enlaces "Ver" y "Descargar" aparecen si el archivo adjunto está libre de virus. Verás "Virus encontrado" en letras rojas junto al nombre del archivo adjunto si análisis detecta un virus.