Análisis FODA para la compañía Apple

Un análisis FODA es necesario para predecir el futuro de una compañía.
Por wendel clark

Fortalezas

Los puntos fuertes de Apple son los diseños innovadores que están por delante de las tendencias, la creación de productos electrónicos ergonómicos que se ajustan a las vidas de las personas. En concreto, Apple ha sido capaz de invertir considerablemente en investigación y desarrollo, habiendo invertido US$ 80 millones en el trimestre terminado en junio de 2010.


Debilidades

Apple reconoce que su rentabilidad depende de la economía global. Las crisis económicas pueden tener un efecto negativo importante en la empresa, y las fluctuaciones de monedas extranjeras hacen inciertas las predicciones de ganancias en mercados extranjeros.


Oportunidades

Se espera que Apple introduzca una nueva plataforma de publicidad móvil para el iPhone, iPod touch y iPad. La introducción de esta plataforma de publicidad representa una oportunidad para nuevas fuentes de ingresos.


Amenazas

Apple está involucrado en varias acciones legales, incluyendo demandas por infracción de patentes y violaciones antimonopolio. Muchas de las demandas son de empresas más pequeñas, pero los demandantes notables incluyen Nokia. Estas demandas constituyen una amenaza debido a la posibilidad de juicios desfavorables y los costos continuos asociados con las defensas legales.