Cómo añadir texto a tus fotos usando el Picasa 3 de Google

Coloca texto en tus imágenes.
Por contributor

Paso 1

Visita picasa.google.com. Mira el video sobre Picasa para aprenderlo todo sobre sus herramientas. Después, descarga el Picasa 3.


Paso 2

Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el Picasa 3 y déjalo catalogar todas las fotos que tienes en tu computadora. Esto no cambiará la ubicación de los archivos, simplemente establecerá un sistema de indexación para que puedas encontrarlos fácilmente. Una vez que las fotos estén organizadas en el Picasa 3, verás que es fácil ver todas tus fotos. Puedes ordenar la vista de los archivos por nombre, fecha o cambios recientes.


Paso 3

Selecciona la foto a la que quieres añadir el texto. Haz doble clic en ella. Nota que después de seleccionar una foto, las herramientas de edición aparecen en el lado derecho de la pantalla.


Paso 4

Selecciona la herramienta de texto. Elige la fuente que quieres usar en la foto y después selecciona el tamaño, como por ejemplo 36. Después de que hayas escrito el texto, puedes ajustar el tamaño de la letra para que quepa en la foto.


Paso 5

Escribe el texto deseado. Ajusta los colores del texto con las herramientas de la pantalla de edición. Puedes hacer el borde exterior de la letra de un color y el interior de otro color.


Paso 6

Usa el gotero para seleccionar un color de la foto para usarlo en tu texto, si lo deseas. El gotero aparece cuando pasas el cursor sobre el círculo de color. Coge el gotero y haz clic en el círculo, después haz clic en el color en la foto que quieres elegir. Ten en cuenta que el círculo cambia al color de la foto y que el color en tu cuadro de texto habrá cambiado.


Paso 7

Observa cómo el texto del color cambia mientras pasas el cursor sobre otro color. La intensidad del contorno puede ser ajustada con la barra deslizable.


Paso 8

Organiza el texto diagonal o verticalmente usando tu ratón para girar la manija del círculo que se encuentra en la mitad del cuadro de texto.


Paso 9

Guarda la foto mejorada usando la herramienta "Guardar como" y renombrando la foto. Esto guardará la foto con el texto adherido a ella y mantendrá una copia de la foto original sin texto.

Referencias